viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña- En Llamas


¡¡¡ATENCIÓN SPOILER !!!
PUEDE DESVELAR INFORMACIÓN DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE


- Título: En llamas.
- Título Original: Catching Fire.
- Saga: Los Juegos del Hambre.
- Autora: Suzanne Collins.
- Traductora: Pilar Ramírez Tello. 
- Fecha de publicación: 2009.
- Páginas: 407
- Primera frase: "Sujeto el termo con ambas manos, aunque el calor del té se perdió hace un rato en el aire helado." 
- Frases: "-¿Quieres un azucarillo?"
"Eso no haría más que añadir combustible a las llamas."
"Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre."
"El sol sigue empeñándose en salir, así que hago un esfuerzo por levantarme."

- Resumen: "Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables."

- Opinión personal: Después de lo increíble que fue leer Los Juegos del Hambre, parecía difícil, casi imposible, superarlo o ni siquiera igualarlo. Pero sin darme cuenta Suzanne Collins nos trae una historia que te engancha igual que en la novela anterior, y te sorprende para bien. Imposible de soltar, En llamas me tuvo con el corazón en un puño durante todo el tiempo. Vuelve a estar narrada en primera persona, por Katniss, y es una narración muy ágil y entretenida, imposible aburrirse: siempre está pasando algo. Desde luego que es un acierto incluirlo en la Lectura Adictiva de la editorial Molino. Nunca entenderé como pueden pasar tantísimas cosas en un sólo libro y que tenga un resultado tan estupendo. Algo que me hizo darme cuenta de que esta novela está magníficamente escrita es que en mi cabeza recreaba cada escena perfectamente y con mil detalles, pero sin que hubiera descripciones largas y pesadas. Parecía que ya había visto la película (Que por cierto también es genial).
Además, de predecible no tiene ni un pelo. De repente, ¡zas! Algo que no esperabas ni de lejos y que da la vuelta a la historia. Este libro desde luego hizo que me metiera en la trama 100% y en ocasiones, soltar exclamaciones de sorpresa o indignación.
Se incluyen muchos -e increíbles- personajes nuevos (♥Finnick♥) y vuelven los antiguos (♥Peeta♥). Se nota que a todos les han afectado los juegos, y les podemos ver madurar y llevar su vida hacia delante.
Un punto positivo de toda la trilogía es que, al terminar un libro, te deja con la intriga suficiente para querer leer el siguiente enseguida (en este caso es MUCHA intriga), pero el libro termina en sí mismo, cierran las puertas que tienen que cerrar.
No tengo mucho más que decir, sé que casi todo el mundo ha leído u oído hablar de esta trilogía, y me alegro de ello pues sin duda es una de las mejores sagas que he leído nunca. 

30 comentarios:

  1. Cuando termine ese libro fui corriendo a por Sinsajo
    me encanto
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! creo que es el que más me gustó de la trilogía!
    Espero que te guste sinsajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído toda la trilogía, y coincido contigo este (y el primero) son los mejores, Sinsajo está bien, pero me gustó mucho menos. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hace mucho que lo leí, pero estoy planeando leerlo otra vez porque ya se me olvidaron unas cosas.
    Es el libro con mas acción de los 3, a mi parecer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! me parece que el primero es muy encantador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En Llamas es mi preferido de la trilogía porque el cambio que ya se empieza a ver, tanto en los tributos como en Panem. Además, como has dicho, este libro engancha mucho y sorprende un montón porque no te esperas lo que viene. ¡Y lo mejor es que se conoce a Finnick! *_____*

    Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... empieza a entreverse lo que viene. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hooola! A mí es el libro que más me gustó, la verdad. Sinsajo me dejó desconcertada, pero este está muy bien.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo: este genial, y sinsajo... extraño. Ese es el que menos me gustó sin ninguna duda. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. GENIAL! Este libro es genial, al igual que toda la trilogía.
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    Este fue mi libro preferido de la trilogía, y fue la trilogía por la cual comencé a leer y me abrí el blog y todo. Ya veras, en Sinsajo te van a destruir el corazón pero luego veras que es un final horrible y perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡Le debes tener mucho aprecio a este libro! Ha hecho muchos cambios en tí, según dices. Yo ya he leído Sinsajo y sí, destrozó mi corazón *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Oh my god *-* Mis ganas por releer esta trilogía han aumentado gracias a tu reseña xDD
    Soy de esos pocos que prefieren Los juegos del hambre (el primero) al resto de la trilogía x33

    Besos desde: 101pensamientos.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía es una de las que tengo muchas ganas de releer. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola :D
    Pues la verdad es que esta trilogía me encantó, aunque el final me dejó rabiosa...
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo que tú exactamente jajaja. Gracias, me paso yo también. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola, al igual que tu yo AME este libro!
    Es.. es... muy genial. Acción, amor, un poco de suspenso, giros en la historia. Ya quiero que salga la peli <333

    Soy nueva por tu blog, te sigo desde ya!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La película ya ha salido! En noviembre del año pasado, creo. Es genial, magnífica adaptación. ¡un beso!

      Eliminar
  12. De este libro no se puede decir mucho más de lo que has dicho en tu reseña!! Es genial, el mejor de todos!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta trilogía es de mis favoritas, ¡todos sus libros me encantaron! *O*
    Te sigooo, ¿te pasas? Un abrazote :D

    ResponderEliminar
  14. Este libro es brutal! Y si no te has leído Sinsajo la palabra "impredecible" le queda corta, de verdad, Sinsajo a pesar de que fue el que menos me gustó de los tres fue el que me hizo sentir más desgraciada y triste que nunca, el que afloró esa impotencia qu se venía gestando en los otros dos libros!
    Me gustó tu reseña y tu blog :3
    Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he leído Sinsajo... ¡mi corazón explotó! Fue el que menos me gustó de los tres, pero aún así estoy deseando releerlo... ¡Un beso y gracias!

      Eliminar