domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña- La ladrona de libros

- Título: La ladrona de libros.
- Título Original: The Book Thief.
- Saga: No (Libro individual).
- Autor: Markus Zusak.
- Traductora: Laura Martín de Dios.
- Fecha de publicación: 2005.
- Páginas: 531.
- Primera frase: "Primero los colores. Luego los humanos. Así es como acostumbro a ver las cosas. O, al menos, así intento verlas." 
- Frases: "Era una niña con una montaña por escalar."
"El silencio no era quietud o calma, y desde luego no era paz."
"¿Lo ves? Hasta la muerte tiene corazón."


- Resumen: "Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable."

- Opinión personal: La ladrona de libros... Qué novelón. Novelón con todas las letras. Lo he terminado hace una media hora, y he tenido el tiempo justo para quedarme "en shock" un rato, antes de ponerme a hacer esta reseña, porque si no, iba a estallar.
Antes de leerlo, lo confieso, me daba un poco de miedo, porque sabía que iba a ser muy triste... Y lo ha sido. Un libro en el que la mismísima Muerte nos cuenta una historia... Alemania en la Segunda Guerra Mundial... He llorado mucho, varias veces a lo largo del libro. Pero eso era bastante predecible. Lo que pasa es que además de llorar, me he reído, me he conmovido, me he enamorado, he llorado otra vez, he sonreído, me he enfadado, he soltado una carcajada, me ha sorprendido lo que ha pasado y finalmente, he cerrado el libro. Un libro, triste, sí, pero inteligente, tierno, bromista y divertido cuando tiene que serlo. Y bonito. Y desgarrador. Me faltan palabras para describirlo. Palabras, que tantas hay, y no llegan para decir todo lo que pasa por mi cabeza una vez lo he terminado.
Y precisamente de eso, de palabras, habla esta novela. De las palabras, su valor y su poder.
Es una historia tan bien planteada, nuestra amiga la Muerte nos va contando la historia, de una manera tan... increíble, magnífica. Sabes que es un libro, pero que hay gente que ha vivido todo eso. Que ha estado en esa situación, o una parecida. Es un libro que te hace pensar, y vaya si piensas. Te pones en la piel de cualquiera, de todos los personajes... Personajes tan reales, cercanos, creíbles, adorables... Vuelvo a decirlo, no hay palabras para contaros esto. Simplemente, hay que leer esta novela. Que nos la cuente la Muerte, saber desde sus labios la verdadera historia de Liesel Meminger... conocer la historia de la Ladrona de Libros.
No quiero decir mucho más, porque este libro me ha cautivado leyendo simplemente el resumen de la contraportada. No necesita más. Por eso, voy a dejarlo aquí y a dejar que la Ladrona de Libros os cuente su propia historia. Una historia que me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba, que se ha ganado a pulso un hueco en mi corazón y en mi alma, y también, en este blog.

9 comentarios:

  1. Hola!
    tengo unas ganas tremendas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog.

    Te dejo el enlace: http://literadicta.blogspot.com.es

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pasión inyectas a tus palabras... Desde luego, la novela tuvo que marcarte. ¿Quién se siente indiferente ante una reseña como esta? Habrá que acercarse a La ladrona de libros, a ver qué tal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, no sabes cuánto me ha gustado tu comentario. De eso se alimenta este blog, de opiniones tan motivadoras como la tuya. Un beso!

      Eliminar
    2. De nada, mujer. Me encanta la gente que comparte con tanto entusiasmo su amor por la literatura.

      Un besazo desde Molinos Cibernéticos.

      Eliminar
  4. Holaaa ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero que sea de mis próximas lecturas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar