Reseña- Y por eso rompimos

- Páginas: 350
- Primera frase: "Querido Ed: En breve, oirás un ruido sordo y seco"
- Frases:
"Te voy a explicar por qué rompimos, Ed. Te voy a contar toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado"
"Me parte el corazón devolverte esto, pero así quedamos igualados, porque tú ya tienes el corazón roto, o eso creo"
"Te quise y ahora te devuelvo tus cosas, las saco de mi vida igual que a ti"

- Resumen: Ed y Min han roto. Esta novela es una carta que le escribe ella a él, se lo cuenta todo, se lo devuelve todo. Le explica por qué rompieron, cada pequeño detalle, y también las razones obvias. Le confiesa todos sus pensamientos y todos sus sentimientos, en cada instante durante los que estuvieron juntos, durante los que realmente lo quiso. Le devuelve la caja, la que contiene toda su relación. Y acompaña cada objeto de su explicación correspondiente. Las chapas de la primera cerveza que compartieron. Aquellas entradas de cine... Todo. Toda la historia de por qué rompieron.

- Opinión personal: Este libro me ha sorprendido mucho, me ha sorprendido para bien. Me parece muy original el modo en el que está escrita esta novela. La carta -escrita por Min- es el libro completo, y se la dirige a él. Es decir, parece que te habla directamente a tí: está escrita en primera persona (desde el punto de vista de ella), dirigiéndose a Ed (en este caso, tú, porque eres el que la está leyendo).
También me han gustado mucho los personajes: la mayoría me parecen muy reales y creíbles, actúan como cualquier persona lo haría. Pero, también debo decir que no profundizan mucho en ninguno de ellos, no llegamos a conocerlos a fondo.
Me ha encantado la división del libro: está organizado en capítulos, y cada uno comienza con una ilustración de algo que le devuelve a Ed. Luego, explica qué es, y su historia. Y así, mediante historias de diferentes objetos, Min cuenta toda su historia de amor, de desamor, de amistad, y toda la historia de por qué rompieron. Es un libro diferente a los demás, una chispa especial, una historia para conocer.