Reseña - Los Juegos del Hambre

- Páginas: 396.
- Primera frase: "Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío".
- Frases: "Felices Juegos del Hambre, y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte".
"Un silencio que significa que no estamos de acuerdo, que no lo aprobamos, que todo está mal".
"Aunque, últimamente, no hay quien se fíe de la suerte".
"No quiero ser una pieza más en sus juegos".

- Resumen: Esta novela nos sitúa en un futuro post-apocalíptico, en una civilización surgida de las cenizas de Estados Unidos, en la que la gran mayoría de la población se muere de hambre y vive en la miseria, repartidos en 12 Distritos. El estricto gobierno que dirige el país obliga a un chico y a una chica de cada distrito a ir a Los Juegos del Hambre, un salvaje reality show en el que sólo puede haber un ganador, es decir: o matas o mueres.
"Ganar significa fama y riqueza, perder significa una muerte segura. El mundo estará observando·"
Katniss Everdeen se presenta voluntaria para sustituir a su hermana en los Juegos. Cualquiera se resignaría a morir, pero ella es una clara luchadora, no se va a cruzar de brazos mientras se le echan encima. Así, "Que empiezen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre".

- Opinión personal: Pocas veces una novela me ha enganchado tanto como Los Juegos del Hambre. Una vez lo empiezas a leer, no puedes parar, el tiempo se pasa volando. Es uno de los libros que más rápido he leído, aunque tenga muchas páginas; pero no es porque sea nada superficial o una lectura ligera, sino que sus personajes y su trama te atrapan y no te soltarán, ni siquiera al terminar el libro, ¡Estarás deseando leer la segunda parte! Pero, al mismo tiempo, la trilogía no es un solo libro dividido en tres partes, se ve que termina una trama y empieza otra, continuando con la misma historia principal. Lo justo para engancharte para empezar el siguiente libro, lo que se agradece (Odio que termines el libro y no hayan atado ninguno de los hilos sueltos).
Y, aunque al leer la reseña, parezca que va a ser demasiado violento o sangriento, una vez lo lees te das cuenta de que no. Vamos, tiene varios momentos en los que sí hay violencia, tratando los temas que trata, pero no se regodean, ni son demasiado largas. Es una novela que te llega, y que te hará cuestionarte varias cosas, sobre la realidad y lo que podría pasar si se nos van las cosas de las manos.
A veces, lo que ocurre es que es bastante subjetivo, al estar narrado en primera persona: vivimos lo que vive Katniss, por lo que tenemos que esperar para aclarar algunas cosas que ella no sabe con certeza. Esto puede ser algo bueno (te intriga bastante) o algo malo (cuesta más entender algunas cosas). Para mí, es algo bueno, porque me encanta este tipo de narrador.
Recomiendo este libro, es uno de los mejores que he leído. Todo el rato está pasando algo, y Los Juegos del Hambre liga perfectamente la acción con el romance, es una novela para todo tipo de lectores.